domingo, 24 de noviembre de 2024
El Ayuntamiento recauda 20 millones al año 05/10/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado fraccionar en 2013 el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos veces en todos aquellos recibos que estén domiciliados.

En declaraciones a Efe, el concejal de Hacienda y Economía de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes las ordenanzas fiscales en las que se incluirá esta modificación para distribuir de una forma más «equitativa la fiscalidad a lo largo de todo el año».


Hasta ahora, los ciudadanos de Ciudad Real tenían de plazo para pagar el IBI desde mediados de junio hasta el 20 de septiembre, un período que -a juicio del concejal de Hacienda- no «era el mejor» al coincidir con los meses de verano.

El titular de Hacienda ha reconocido que aún no se han concretado los periodos de pago de este impuesto que deja en las arcas municipales alrededor de 20 millones de euros al año.

En este sentido, Poveda ha explicado que el objetivo del ayuntamiento es distribuir la fiscalización de todos los impuestos en los dos semestres del año.

Así, una parte del pago del IBI irá junto al de basuras, vados y otros impuestos y, después, en el segundo semestre irá el segundo pago fraccionado con el objetivo de dar más «facilidades a los ciudadanos, especialmente en momentos tan complicados como éste».

El edil ha aclarado que a esta medida sólo podrán acogerse aquellos recibos, en torno al 60 por 100, que estén domiciliados.

(Visited 27 times, 1 visits today)