viernes, 22 de noviembre de 2024
Sobre las nuevas cuentas regionales 10/02/2016junio 7th, 2017

La diputada del grupo popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha cuestionado hoy los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2016, porque dice que son «ideológicamente sectarios e incumplen los compromisos adquiridos por el bipartido que conforman PSOE y Podemos».
En rueda de prensa, Alonso ha afirmado que el presupuesto» olvida los compromisos irrenunciables y las líneas rojas que había fijado el bipartido y se centra en el sectarismo ideológico y en algo que es absolutamente absurdo y ridículo, en un ataque a la libertad de enseñanza y a un derecho fundamental que tienen los ciudadanos».

Alonso ha dicho que no hay duda sobre las intenciones del «bipartido» de reducir la aportación a los centros educativos concertados, a pesar de las matizaciones de miembros del Gobierno regional como el presidente y el vicepresidente, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro, respectivamente.


En este sentido, ha dicho que el acuerdo entre los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos para la tramitación parlamentaria de los presupuestos, en el punto 2 establece que para reforzar la educación pública «se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública».

«Podrán decir lo que quieran, pero aquí está firmado, lo firmaron en el pacto y lo han vuelto a firmar ahora de cara a los presupuestos generales para este ejercicio», ha insistido Alonso, que ha recordado que Martínez Guijarro ha confirmado que este año se congela, lo cual genera dudas sobre centros como el colegio «El Quiñón» de Seseña, que funcionará con un modelo concertado.

Otro de los puntos que confirma el «sectarismo ideológico» del presupuesto es el compromiso de PSOE y Podemos de presentar una proposición no de ley en las Cortes, «para pedir al Gobierno de España que quiten el Concordato» con el Vaticano, ha asegurado Alonso.

«QUIEREN DENUNCIAR UN CONVENIO INTERNACIONAL»

«Esto es lo que tiene que hacer el señor Page para los presupuestos de este año, no van a hablar de infraestructuras, de impuestos, nos van a decir que lo que quieren hacer es denunciar un convenio internacional», se ha preguntado Alonso.

Y ha reiterado: «Esto es sectarismo ideológico, y es hacer un ridículo y un bochorno absolutamente imperdonable».

Alonso ha criticado que en el presupuesto «se van a incumplir todos los compromisos de PSOE y Podemos, como los 600 millones adicionales para el rescate ciudadano, y no recogerán cuestiones como la renta mínima aprobada en las Cortes o la subida salarial del 3 % para los funcionarios».

Asimismo, ha advertido que habrá una subida de impuestos ya anunciada tanto en los diferentes programas electorales como sobre todo en el «pacto del bipartito» que ahora podrá conocerse «con luz y taquígrafos».

Esta subida a quienes más va a afectar será a las clases medias, ha augurado la diputada ‘popular’, para quien «hablar de que se van a subir las transmisiones patrimoniales que son los impuestos que afectan al tráfico comercial corriente de toda esta región supone un ataque directo a ese tráfico comercial y por lo tanto a la generación de empleo y riqueza».

También ha avisado que subir el impuesto de sucesiones y eliminar el mínimo exento «supondrá que las clases medias, las familias que se han pasado toda la vida trabajando para dejarles algo a sus hijos, ahora les van a dejar unas deudas importantes».

«LA ÚNICA IRREGULARIDAD DEL CONTRATO FUE EL VETO QUE LEVANTÓ PAGE»

Por otro lado, Claudia Alonso ha afirmado hoy que la única irregularidad que se produjo en el contrato de las basuras del Ayuntamiento de Toledo fue el levantamiento del veto del interventor que hizo el exalcalde del PSOE y actual presidente regional, Emiliano García-Page.

«La única irregularidad que se produjo en el contrato fue el levantamiento de veto que hizo Emiliano García-Page siendo alcalde de Toledo, que levantó un reparo suspensivo del interventor y por lo tanto se provocó un desequilibrio económico en la concesión que se produjo con anterioridad», ha manifestado Alonso.

La también concejala del Ayuntamiento de Toledo en las dos últimas legislaturas ha añadido: «Es la única realidad y eso es lo único que ahora mismo se está investigando».

Alonso ha hecho estas afirmaciones en relación a las declaraciones de Page, en las que opinó que hubo financiación irregular en la adjudicación supuestamente irregular a la empresa Sufi de un contrato de basuras del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007 a cambio de una comisión al PP de 200.000 euros.

A preguntas de los periodistas, la diputada ‘popular’ ha dicho que el levantamiento del veto es lo único que ahora mismo se está investigando, porque «el resto de documentación obrante en la Audiencia Nacional ha dejado más que evidente y más que claro que el Partido Popular ha hecho una gestión impecable».

«No lo decimos nosotros, sino los informes de la comisión específica que se constituyó a efecto del estudio de este contrato», ha comentado Alonso.

Alonso ha advertido: «Lo que no vamos a consentir como partido es que haya gente que insinúe, ni que diga aunque sea por lo bajini, que el Partido Popular ha cometido cierto tipo de irregularidad ni ha cometido ningún delito».

«No lo vamos a consentir porque ya está bien, un presidente del Gobierno, un presidente de una comunidad autónoma tiene que ser responsable con sus palabras», ha considerado Alonso.

«LO QUE TIENE QUE HACER AHORA ES HABLAR EN SEDE JUDICIAL»

Lo que tiene que hacer ahora Page «es hablar en sede judicial», cuando el Partido Popular inicie las acciones judiciales que ha anunciado «que las vamos a emprender», ha enfatizado Alonso en relación a la denuncia que va a poner el PP contra el presidente castellanomanchego en los tribunales.

(Visited 20 times, 1 visits today)