viernes, 29 de noviembre de 2024
El próximo año vencen 1.061 millones 02/10/2013junio 12th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé un crecimiento del 0,4 de la economía regional en 2014, según ha dado a conocer hoy la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal. No obstante la presidenta ha precisado que esta cifra se calculó con anterioridad a la mejora de las previsiones que acaba de hacer el Gobierno de España, por lo que espera que en caso de no cumplirse el dato la variación sea al alza.

Este dato lo ha facilitado en el transcurso de su comparecencia para presentar los Presupuestos Generales del CLM para 2014.


Cospedal también ha dicho que espera que la Junta alcance el equilibrio presupuestario en un par de años y que a partir de esa fecha se pueda empezar a amortizar deuda, ya que hasta ahora solo ha sido posible refinanciarla y pagar intereses.

Además, vencen 1.061 millones de deuda a lo largo del próximo año, partida que habrá que refinanciar, si bien la presidenta de la Junta aseguró que está totalmente garantizada la refinanciación «gracias a la credibilidad que hoy tiene Castilla-La Mancha».

El actual endeudamiento, de casi 11.000 millones de euros obliga al pago de 538 millones el próximo año, a razón de 1,47 millones cada día. La presidenta ha destacado como un asunto muy importante poder empezar a amortizar deuda, “no solo porque hay que pagar lo que se debe, sino porque con cada

cantidad que se devuelve es menor el pago de intereses y hay más dinero disponible para gastar en otros capítulos.

(Visited 15 times, 1 visits today)