domingo, 24 de noviembre de 2024
16/01/2015junio 8th, 2017

La sectorial vitivinícola de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha calcula que entre el 40 y el 50 por ciento del vino a granel de la última vendimia está ya comprometido o vendido, la mayor parte en los mercados internacionales.

Según ha explicado a Efe el portavoz de la sectorial, Francisco Garrido, estas operaciones representan en torno a 8 u 8,5 millones de hectolitros de vino tanto blanco como tinto, ya que de los 22,7 millones de hectolitros de vino y mosto que se obtuvieron en la última campaña de vendimia, aproximadamente el 80 por ciento es granel.


Por lo que respecta a los precios, Garrido ha precisado que el vino blanco se ha vendido entre 2,20 y 2,80 euros hectogrado de media, mientras que el tinto ha oscilado entre los 2,50 y 3 euros hectogrado, unas cotizaciones muy similares a las de campaña anterior.

Los principales países importadores son Italia, Francia y Alemania, ha señalado el portavoz de la Sectorial Vitivinícola de Cooperativas, quien ha agregado que las ventas empezarán a repuntar el próximo mes de febrero, ya que históricamente el mercado se paraliza desde mediados de diciembre hasta finales de enero.

El comportamiento de las exportaciones no se corresponde con el del mercado nacional, en el que pesan los excedentes de la campaña 2013-2014.

(Visited 27 times, 1 visits today)