El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se duplicará la deducción en la renta en la educación infantil. En concreto para los padres con hijos entre 0 y 3 años que van a las guarderías, que pasará del 15 al 30% o, lo que es lo mismo, de 250 a 500 euros de tope de deducción.
Así lo ha afirmado durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes regionales, en Toledo.
«Será un impulso muy importante y con esto lo que vamos a impedir es que nadie se quede en la cuneta en el sistema de guarderías», ha recacado Page.
El presidente regional ha añadido que también se van a incrementar la deducción que ya existe de adquisición de libros de texto y de enseñanzas de idiomas, aumentándolos a todos los conceptos relacionados con el aprendizaje del alumno fuera de los centros educativos: clases de refuerzo, accesos a internet, gastos por estudio fuera del municipio de residencia, entre otros, aumentando el ámbito de aplicación a todos los niveles educativos».
Deducción fiscal de entre 100 y 200 euros para el 87% de la población
Previamente, el presidente regional había afirmado que se llevará a cabo una deducción fiscal en la Declaración de la Renta de entre 100 y 200 euros, que afectará a entre el 87 y el 88 por 100 de la población.
Concretando los tramos donde se va a deducir en función de la renta serán los de las personas que cobren menos de 30.000 euros.
Page anuncia deducciones en la renta entre 100 y 200 euros para el 87% de la población
Page: «CLM es la región donde más baja el paro y más sube la afiliación desde 2015»
Page: «Soy autónomo de mi partido y me llevo muchos golpes por defender a España y a CLM»