La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, espera que el plan que presentará el Gobierno el viernes contra los robos en el campo incluya un aumento de las penas, sobre todo para castigar la reincidencia.
Soriano ha respondido así, antes de participar en el Consejo Consultivo de Agricultura que se celebra en Madrid, a preguntas sobre el plan que dará a conocer el Gobierno este viernes para combatir los robos en explotaciones agrarias.
«Nosotros hemos solicitado desde Castilla-La Mancha -y hemos hablado también con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete– para que, sobre todo, se penalice la multirreincidencia», ha afirmado Soriano.
Ha confiado en que, «tal y como dijo el ministro», la reforma del Código Penal vaya en esa línea.
Según Soriano, en Castilla-La Mancha existen «bastantes problemas», en el sentido de que algunas sustracciones no se consideran delito o el género robado no llega a un importe determinado, «tal y como nos dicen las Fuerzas de Seguridad».
A su juicio, el incremento de los robos, aparte de pérdidas económicas, está generando «alarma» en el medio rural y el Gobierno debe «responder a esta situación».