jueves, 3 de octubre de 2024
Gregorio visita “El Progreso” 01/09/2015junio 8th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha recordado hoy que «Castilla La Mancha fue en 2014 la comunidad autónoma que más vino exportó, llegando a alcanzar cifras de hasta 1200 millones de litros, la mitad exportado por todo el país y un 34% más que el año anterior».

José Julián Gregorio ha hecho estas afirmaciones durante la visita que hoy ha realizado, coincidiendo con la generalización de la cosecha de la vendimia en Castilla-La Mancha, a la cooperativa ‘El Progreso’ de Villarrubia de los Ojos, una de las mayores de Europa.


El delegado del Gobierno ha asegurado que las exportaciones de la región en el mes de junio de 2015 han alcanzado la cifra acumulada de 2.777,2 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior del 13,1%.

Las exportaciones de España han llegado a la cantidad de 125.123 millones de euros, con una subida del 4,9% respecto al pasado año en este mismo período.

Estos buenos datos, ha puntualizado, son el resultado del buen hacer de viticultores y bodegas, que han sabido proyectarse hacia el futuro, participando activamente en los Programas de la Unión Europea.

Gregorio ha asegurado que Castilla-La Mancha no sólo es el mayor viñedo del mundo, sino que sus viñas son de una calidad inmejorable.

«El vino representa parte de lo que tenemos, de lo mejor que tenemos, nuestra constancia en el trabajo, nuestra capacidad de ir profundizando y nuestra capacidad de generar riqueza y empleo que ahora es fundamental», ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que la defensa de los intereses del campo en Castilla-La Mancha son prioridades para el Gobierno de Rajoy y que «con las ayudas de la PAC está favoreciendo que el sector vitivinícola se consolide como una importante fuente de creación de empleo y riqueza».

El delegado ha estado acompañado durante la visita por el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Gregorio ha comprobado el proceso de la vendimia que comenzó en estas bodegas a mediados de agosto.

La cooperativa ‘El Progreso’ es la cooperativa vinícola más antigua de España con actividad ininterrumpida desde sus inicios.

Se fundó en 1917 y a día de hoy son 32 trabajadores los que hay trabajando en estas bodegas, aumentándose entre 70 y 80 durante la campaña de vendimia.

(Visited 19 times, 1 visits today)