viernes, 1 de noviembre de 2024
07/05/2014junio 9th, 2017

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA), ha destacado hoy que en los primeros cuatro meses del año, la región ha ganado nueve autónomos al día, hasta 1.158 según las cifras de afiliación de autónomos en el RETA publicadas por la Seguridad Social.

En total, en Castilla-La Mancha hay 145.314 autónomos, y en el periodo analizado las cinco provincias de la región han incrementado su número.


Toledo encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 392 autónomos, seguida de Ciudad Real, que ha sumado 268 trabajadores por cuenta propia, Albacete con 218, Guadalajara, con 184, y Cuenca que ha sumado 96 autónomos nuevos.

En comparación con el mes de abril de 2013, el número de autónomos en Castilla-La Mancha ha crecido en 747 profesionales, lo que representa un aumento del 0,52 %.

En una nota de prensa, el presidente de OPA, Manuel Martínez, ha valorado estos datos como «positivos» porque ponen de manifiesto «la importancia que el autoempleo está adquiriendo en Castilla-La Mancha».

En cualquier caso, Martínez ha explicado que la Semana Santa, que este año ha coincidido con el mes de abril «siempre es una época propicia para que aumenten las contrataciones, sobre todo dentro del sector hostelero», y, por eso, ha señalado que «habrá que esperar unos meses para comprobar si la recuperación de las afiliaciones de autónomos es ya una realidad en nuestra región y la economía recupera la buena senda».

(Visited 18 times, 1 visits today)