sábado, 23 de noviembre de 2024
Según el consejero de Hacienda 09/07/2015junio 8th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha gastó en 2014 un total de 287 millones de euros más de lo previsto, lo que supone una desviación del 76 % respecto al déficit fijado para ese año.

Así lo ha señalado a los medios el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina (PSOE), tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que el ministro de Hacienda ha analizado con las comunidades los objetivos de estabilidad y deuda para el período 2016-2018.


«Ha sido una sorpresa porque el PP en La Mancha, que ha pretendido dar ejemplo de rigidez en cuanto al gasto, ha tenido una desviación en el objetivo de déficit de 2014 del 76 %, se ha gastado 287 millones de euros más de los que inicialmente se había comprometido a gastar», ha comentado.

El consejero ha criticado que con el anterior Gobierno manchego, del PP, «no solamente se han deteriorado enormemente los servicios públicos» sino que «ha incurrido en un déficit excesivo».

En este punto, ha recordado que tienen previsto llevar a cabo una auditoría de las cuentas para verificar esta desviación del 76 % y analizar «si en 2015 nos podemos encontrar con un agujero mayor».

Por otro lado, ha dicho que han votado en contra del objetivo de déficit del 0,3 % del PIB para 2016 porque, entre otros motivos, «no se corresponde con el esfuerzo que viene realizando el Estado».

«Es un esfuerzo exagerado (para las comunidades autónomas) que no contribuye en nada al Estado de Bienestar y no se corresponde con el nivel de gasto que gestionamos», ha sostenido.

Además, el consejero considera que este objetivo de déficit «se contrapone también con las rebajas fiscales que con carácter electoralista va a realizar la Administración del Estado».

«Le he dicho al ministro (de Hacienda) que, si tenía margen para rebajas fiscales, lógicamente debería contribuir de mejor manera al déficit 

(Visited 22 times, 1 visits today)