domingo, 24 de noviembre de 2024
dentro del programa "Garantía + 55" 07/04/2016junio 7th, 2017

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una nueva línea de empleo para parados mayores de 45 años, enmarcada en el Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por la Junta.

Emiliano García-Page ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración de la XXIII Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam), un acto en el que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otros.


La nueva línea de ayudas se incorporaría al programa «Garantía + 55», dirigido a personas desempleadas de Castilla-La Mancha mayores de 55 años, cuya aprobación está prevista este mes o a principios de mayo.

El presidente autonómico ha considerado que sería una buena noticia que se aprobase coincidiendo con el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Del mismo modo, ha apuntado que «en próximos meses» el Gobierno regional pondrá en marcha un «plan de retorno para gente joven que ha tenido que buscarse la vida en otros países».

En este sentido, ha explicado que la Junta subvencionará durante el primer año de contratación de jóvenes la mitad de sus sueldos y ha advertido de que Castilla-La Mancha no puede resignarse «a que no haya empleo», por lo que «hay que generar condiciones económicas para generarlo».

A juicio del presidente regional, la apuesta por el empleo es «la mejor manera de que ese dinero revierta en mejores servicios públicos».

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

«Estamos muy empeñados en que haya recuperación económica», ha aseverado García-Page, quien ha puesto a Sonseca como ejemplo de emprendedores, de «lo que es buscarse la vida».

Con ello, ha destacado que «no solo el mueble de Sonseca es resistente, también ha sido resistente la feria», que ha celebrado 23 ediciones en los últimos 24 años, ya que no se celebró en 2014 por falta de apoyo de las instituciones.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha sugerido a los organizadores de la feria que el próximo año, cuando se celebra su XXV edición, sea «doble», para lo que ha garantizado el apoyo de la Junta.

Las palabras de García-Page se han producido después de la intervención del alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, quien ha pedido el apoyo de las instituciones públicas para «intentar que la tasa de paro descienda y que no se cierre ni una empresa ni en Sonseca, ni en Toledo, ni en Castilla-La Mancha».

EL MUEBLE DE SONSECA

Con ello, ha apostado por que el mueble de Sonseca se conozca en Castilla-La Mancha y fuera de sus «fronteras», al igual que ha hecho previamente el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

«El mueble de Sonseca es el mejor en diseño, calidad y durabilidad», ha aseverado Martín, quien ha expresado el compromiso de la entidad financiera con Fermacam, que este año cuenta con más de cuarenta expositores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), Antonio García, ha considerado que la apuesta por la feria regional del mueble «debe entenderse como una buena y necesaria inversión, no solo comercial, también como elemento social y vertebrador de una gran comarca».

Con ello, ha pedido ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha para recuperar el concurso de muebles de selección.

(Visited 24 times, 1 visits today)