martes, 26 de noviembre de 2024
de enero a septiembre 18/11/2014junio 8th, 2017

Los ingresos obtenidos en Castilla-La Mancha por el IVA han subido de enero a septiembre un 10,85 por 100 respecto al mismo periodo del año anterior frente al 8,98 por 10 en el conjunto del Estado, mientras que el crecimiento del IRPF ha sido del 8,03 por 100 en la región frente al 4,74 por 100 nacional.

Estos datos los ha aportado en la Comisión de Economía de las Cortes regionales el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien ha defendido los presupuestos de su departamento para 2015 y ha asegurado que la economía de Castilla-La Mancha está creciendo.


Frente a la deuda de 11.000 millones de euros que dejó el anterior Gobierno socialista, Romaní ha destacado que Castilla-La Mancha ya no es «el foco de los problemas mundiales», aunque aún queden «retos y dificultades en la economía mundial».

«Tenemos una economía en crecimiento», ha aseverado el consejero, quien, para ilustrarlo, ha desvelado que los ingresos obtenidos por el IVA y el IRPF crecen en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional.

Con todo ello, de cara a 2015, ha manifestado que Castilla-La Mancha va a continuar trabajando en reducir la factura de los intereses de la deuda, en rebajar «al máximo» el periodo medio de pago a proveedores y en «llevar una política fiscal que cree un marco jurídico seguro y propicio para la inversión».

En este sentido, ha valorado la rebaja del IRPF impulsada por el Gobierno regional y dirigida, especialmente, a los tramos bajos y medios de renta.

«En definitiva, yo creo que las políticas presupuestarias aplicadas han sido acertadas», ha aseverado Romaní, quien ha defendido que ahora Castilla-La Mancha es una región «cumplidora», que «no maquilla los datos» y en la que se ha recuperado la credibilidad en materia de finanzas públicas.

(Visited 6 times, 1 visits today)