Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma del país que más inversión extranjera está atrayendo en 2018, con una inversión bruta de 165,9 millones de euros en los tres primeros meses del año.
Según datos del Gobierno de España, esta cifra situó a Castilla-La Mancha como la cuarta comunidad que atrajo mayor cantidad de inversión bruta extranjera en el primer trimestre tras Madrid, País Vasco y Cataluña, ha indicado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha fue la séptima comunidad autónoma en la que más creció la inversión productiva extranjera durante el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Comercio al por mayor, en cabeza
Por sectores, el comercio al por mayor e intermediarios de comercio es el que más inversión extranjera ha atraído, seguido del de pesca y agricultura y del de fabricación de bebidas.
En cuanto a países de origen de la inversión, Países Bajos ocupa la primera posición, alcanzado los 133 millones de euros, seguido de Francia con 33 millones de euros, mientras que fuera del continente europeo los principales puestos son para Estados Unidos, China y Qatar.
Tomando como referencia años completos, la inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por tres, pasando de 54,2 millones de euros de inversión durante 2015 a los 180,6 millones de euros en 2017, ha apuntado la Consejería.
[ze_summary text=»Paises Bajos es la zona que más invierte, seguidos de Francia, Estados Unidos, China y Catar»]Paises Bajos es la zona que más invierte, seguidos de Francia, Estados Unidos, China y Catar[/ze_summary]