La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha avanzado hoy que la comunidad autónoma solicitará mañana, fecha en que se inicia un nuevo año agrícola, el anticipo del 50 % de las ayudas de la PAC para que los agricultores y ganaderos reciban el día 24 alrededor de 300 millones de euros.
En una entrevista en el programa ‘Café para 2’ de Castilla-La Mancha Televisión, Soriano también ha recomendado a los agricultores que se informen antes de la próxima siembra porque en base a ella se definirán las ayudas que recibirán en los próximos siete años.
En este sentido, se ha referido a la campaña informativa que la Consejería ha puesto en marcha para que los agricultores y ganaderos conozcan los nuevos requisitos que les pide la reforma de la PAC.
Pero también les ha animado a que acudan a informarse a las oficinas comarcales agrarias, a los servicios periféricos o a la Consejería.
El 50 % de anticipo de las ayudas de la PAC supone para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha unos 300 millones de euros, una cifra «importante» para iniciar el año agrícola.
Sobre la campaña del vino, ha destacado que será un 30 % inferior a la del año pasado, que fue «histórica», y rondará los 22 ó 23 millones de hectólitros.
Soriano ha felicitado a las mujeres que viven en el campo, en el Día de la Mujer Rural, y ha dicho que el Gobierno regional trabaja para impulsar el emprendimiento de las mujeres en el mundo rural.