jueves, 23 de enero de 2025
Conferencia Sectorial 27/05/2016junio 7th, 2017

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado hoy la distribución entre las comunidades autónomas de 33.897.610 euros para actuaciones en agricultura, alimentación y desarrollo rural, de los cuales 3,5 son para Castilla-La Mancha.

Según ha informado este Departamento en un comunicado, con este reparto, se formalizan los criterios de distribución de fondos acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.


De esta cantidad se van a destinar 33.179.802 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020 y 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas.

El Ministerio ha apuntado que, respecto a estos más de 33 millones para programas de desarrollo rural, la cantidad corresponde a la aportación de la Administración General del Estado del 30 % de la financiación de cada programa de desarrollo rural.

Una contribución estatal que, junto con las cantidades que aportan las Comunidades Autónomas, constituye la cofinanciación de los fondos nacionales a la aportación del Feader.

En cuanto al reparto de 717.808 euros para el Plan de consumo de fruta y verdura en las escuelas, el Magrama ha destacado que el objetivo es frenar la tendencia al descenso del consumo de estos productos, especialmente pronunciado entre la población infantil.

«También tiene como finalidad contribuir a la estrategia de lucha contra la obesidad y las enfermedades asociadas a ella en la Unión Europea», ha añadido en el mismo comunicado.

(Visited 16 times, 1 visits today)