martes, 26 de noviembre de 2024
primer semestre del año 30/08/2013junio 12th, 2017

Castilla-La Mancha ha reducido casi en un 17 por 100 la siniestralidad laboral en el sector agrario en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2012, según la directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades, Sagrario Gómez de Vivar.

Gómez de Vivar, que ha participado en las IV Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agropecuario organizadas por Asaja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha resaltado el esfuerzo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal está realizando materia de seguridad y salud laboral para minimizar los accidentes laborales en todos los sectores.


Refiriéndose al sector agropecuario, ha indicado que el trabajo que realiza la Consejería de Empleo y Economía es fundamental para reducir la siniestralidad laboral.

Y ha citado la reciente implantación de un programa de asesoramiento al sector agrario, que se está llevando a cabo en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y que ha permitido ya contactar con más de 35 empresas del sector.

Lo que persigue este programa, ha dicho, es que se cumpla con la normativa en riesgos laborales, «enfocándola en la actividad preventiva y aplicada a los propios puestos de trabajo».

En esta misma idea de trabajar en la prevención ha incidido el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, quien ha considerado que es fundamental «prevenir mediante la información» y, de ahí que se organicen jornadas formativas como ésta.

Barato, que ha reconocido que en Castilla-La Mancha se están haciendo bien las cosas en materia de prevención y riesgos laborales en el campo, ha abogado por seguir en esta línea de informar sobre lo que se debe y no se debe hacer en las explotaciones ganaderas y agrícolas.

(Visited 19 times, 1 visits today)