Castilla-La Mancha aminoró su deuda pendiente de pago el pasado febrero en 50,64 millones de euros, y en 74,80 millones la pendiente de cobro, según datos de la ejecución mensual presupuestaria del Ministerio de Hacienda.
Cataluña, Madrid y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más aminoraron su deuda pendiente de pago ese mes, mientras que la Comunidad Valenciana fue la única que la aumentó.
En febrero, el conjunto de las autonomías consiguió aminorar su deuda en 5.724,27 millones de euros, de los que más de 1.400 correspondieron a Cataluña. Sólo la Comunidad Valenciana incrementó su deuda con 122,6 millones de euros frente al resto de autonomías que en febrero lograron, con más o menos éxito, reducir las deudas pendientes de pago.
Tras Cataluña y a distancia se sitúa Madrid, en su capacidad de reducir deuda, ya que ha conseguido rebajarla en más de 963,8 millones, y Andalucía, con una reducción de 839,3 millones de euros. En cuanto a los derechos pendientes de cobro de las comunidades autónomas, han disminuido -en conjunto- 490,97 millones en el mes de febrero.
Los datos facilitados por Hacienda también ponen de manifiesto que en el citado mes once autonomías redujeron la deuda pendiente de cobro, especialmente País Vasco (con 470,4 millones menos), Castilla y León (180,9) y Andalucía (104,4).