Una delegación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha ha trasladado a Bruselas, sede de las instituciones europeas, el proyecto de acero verde Hydnum Steel, que pretende poner en marcha la primera fábrica de acero verde en Puertollano, una inversión también pionera en Europa.
Según el Gobierno castellanomanchego, este proyecto viene con una inversión de 1.000 millones de euros, prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y de otros 1.000 indirectos. La Junta regional afirma que la empresa tiene la intención de producir 1,5 millones de toneladas de acero a partir de energías renovables para convertir a Puertollano en un «polo estratégico en la producción de acero verde en España y en el sur de Europa».
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha presentado el proyecto que apoya la Junta ante la jefa de la Energy Platform Task de la Dirección General de Energía, Cristina Lobillo; y posteriormente con el director del GROW I de Movilidad e Industrias de Alto Consumo Energético de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Joaquim Nunes de Almeida.
Tras ambas reuniones, la consejera de Economía se ha mostrado «muy satisfecha» por la recepción de un proyecto «innovador». Franco ha avanzado que el Gobierno de CLM continuará trabajando para buscar apoyos en cuanto a financiación, más allá del PERTE de Descarbonización, sino también dentro del Innovation Fund, del Banco de Hidrógeno y de otras iniciativas.
La delegación regional ha estado comprendida por la citada consejera, el director general de Empresas, Javier Rosell; el director de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, Ramón Asensio; la CEO de Hydnum Steel, Eva Maneiro; y el director de Operaciones de Hydnum Steel, Daniel Sánchez.