El Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan Adelante, tiene previsto convocar una línea de ayudas para que las empresas apuesten por el comercio electrónico y por la implantación de plataforma de comercialización a través de las nuevas tecnologías.
Este anuncio lo ha realizado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la VI Feria del Stock en Quintanar del Rey (Cuenca), donde ha considerado que «es importante que las instituciones trabajen para dinamizar la economía en cada una de las zonas de la región».
En un comunicado remitido por el Gobierno regional, Martínez Guijarro ha explicado que esta orden de ayudas forma parte del Plan Adelante, una estrategia puesta en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para fomentar la mejora de la capacidad productiva de las empresas y estimular la creación de empleo.
En concreto, el objetivo de esta convocatoria es poder impulsar proyectos que puedan ser interesantes para potenciar la comercialización de las empresas de Castilla-La Mancha.
Además, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a lo largo de este año un total de tres millones de euros a incentivar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y micro empresas de la región, especialmente a aquellas dedicadas a sectores tradicionales, turismo, medioambiente o bioeconomía.
La Feria del Stock de Quintanar del Rey, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, estará abierta hasta el domingo y espera superar las 18.000 visitas.