viernes, 18 de octubre de 2024
la primera jornada comenzará el próximo 5 de noviembre 22/10/2015junio 7th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha y Cecam han renovado un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha, entre otras actuaciones, los seminarios Top Dirección, una oportunidad para formar a los empresarios en temáticas tan diversas y estratégicas como el liderazgo o el coaching.

El próximo 5 de noviembre comenzarán de nuevo los seminarios Top Dirección, una iniciativa de la patronal Cecam que cuenta con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha. Esta primera sesión será en Cuenca y se centrará en el liderazgo y el coaching, porque “en la gestión de equipos muchas veces no nos sentamos a pensar en qué cosas están teniendo éxisto y que no”, explicaba el secretario general de la patronal, Félix Peinado, durante la presentación de la V edición de esta iniciativa. 


El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, agradecía a Caja Rural de Castilla-La Mancha la renovación del convenio de colaboración gracias al cual la patronal puede continuar ofreciendo a los empresarios de la región «los mejores servicios para ser más competitivos y crecer de forma continuada».

El presiente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, explicaba que, pese a ser un convenio con un montante económico de 20.000 euros, «dan para mucho si se administran bien» y ambas instituciones, señalaba, saben hacerlo.

Gómez Mora destacaba la confianza de la entidad en «la gente que tiene que generar empleo y, por eso, estamos aquí». Al tiempo que se mostraba confiado en «la solvencia de los empresarios de esta región, habéis vivido momentos difíciles pero tenéis madera de empresarios».

SEMINARIOS PARA EMPRESARIOS

El objeto de los cursos que se van a poner en marcha gracias a este convenio es «formar a empresarios y directivos de la organización» principalmente en formación de carácter trasversal que ayuda a la toma de decisiones. De ahí que los Top Dirección se orienten a temas relacionados con la estrategia, el liderazgo, la comercialización y captación de clientes o el marketing digital.

El año pasado participaron 2.350 empresarios, de los que el 95 por 100 lo han considerado de «positivos o muy positivos». Con este balance, Cecam comenzará el próximo 5 de noviembre un nuevo seminario en Cuenca. En esta ocasión, dedicado al liderazgo y al coaching.

En 2016 se centrarán en temas que tienen que ver con el marketing digital, porque «no es solo una necesidad sino una oportunidad enorme para las empresas de Castilla-La Mancha», destacaba Felix Peinado, quien explicaba que «ahora mismo las ventas por internet en España suponen el 3,5 por 100, mientras que en el Reino Unido es el 12 por 100». A ello se suma que el consumidor español «sí tiene buena intención en comprar por internet». De ahí que quieran dar herramientas porque potencial de venta hay y es importante.

INNOVACIÓN, LIDERAZGO Y TALENTO

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, destacaba durante la firma del convenio que la base para que las empresas sobrevivan es «la innovación, el liderazgo y el talento de las organizaciones». De ahí su apoyo a los proyectos formativos de Cecam.

(Visited 24 times, 1 visits today)