El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado que en la patronal «nunca tendremos un mensaje distinto al de la bajada de impuestos».
Nicolás se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por las palabras del lunes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien apuntó que en esta comunidad autónoma es muy complicado bajar impuestos con un déficit como el que tenía cuando llegó al Gobierno (un 7,3 por 100 al cierre de 2011).
En este sentido, Nicolás ha insistido en la necesidad de que se bajen los impuestos porque, según ha argumentado, «la economía se expande cuando se rebaja la presión fiscal y se contrae cuando se aumenta».
Asimismo, ha advertido: «En España sigue siendo muy caro contratar, más caro que en el resto de los países con los que competimos cada día, por lo tanto eso hay que resolverlo».
Por otra parte, se ha mostrado confiado en que se haga la autovía Toledo-Ciudad Real, tras la reunión que mantuvieron el lunes Cospedal y la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que abordaron el «inminente inicio» del estudio informativo de esta infraestructura.
A preguntas de los periodistas, ha valorado la intención de la Junta y del Ministerio de Fomento de iniciar el estudio informativo de esta autovía y de que comiencen los estudios de viabilidad para la plataforma logística de Talavera.
Nicolás ha considerado: «Es el momento oportuno de invertir, justo ahora, no se me ocurre mejor cosa que las inversiones vuelvan para que haya trabajo y se pueda generar empleo».