«Con el PSOE subía el paro ocho veces más que este mes de agosto concreto. Es más, con el PSOE, desde 2003, en ningún mes de agosto se destruyeron menos de 1.000 empleos, y este mes han sido 824, por lo que avala aún más que el dato que hemos conocido hoy es una excepción».
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha analizado los datos del paro que se han conocido hoy referentes al mes de agosto y que ha supuesto la pérdida de 824 puestos de trabajo en la región, «pero hay que partir de un hecho incontestable, y es que desde el punto de vista de los datos agosto es un mes destructor de empleo, es un mal mes, como demuestra la secuencia histórica desde 2003».
Por lo que ha destacado el dato del paro registrado en Castilla-La Mancha, «porque este agosto es el mejor que se conoce, marca la diferencia con los anteriores desde el punto de vista cuantitativo. Sabemos que es una excepción a lo ocurrido durante los últimos meses, pero en realidad es una línea de continuidad en la creación de empleo en la región».
Porque, ha seguido explicando durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, «se ha contenido la destrucción de empleo en relación con otros agostos pésimos. Y en Castilla-La Mancha hay 20.980 parados menos que a principios de año».
También ha hablado de porcentajes, «porque la media que se experimentó durante los agostos de los siete años que estuvo el socialista José María Barreda como presidente fue de un aumento del porcentaje del 2,65 por 100; mientras que el de hoy es de un porcentaje de subida del 0,33 por 100. Vamos, que con el PSOE subía el paro ocho veces más que en este agosto concreto».
Y ha terminado insistiendo: «Estamos en la senda de la recuperación del empleo».