El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde ha opinado que los datos del paro siguen siendo preocupantes, pero ha entendido que se aprecian síntomas de mejoría al ser el mes de febrero con menos desempleo desde que comenzó la crisis y al seguir reduciéndose el paro interanual.
Conde ha señalado en rueda de prensa que mientras el paro siga aumentando «nunca estaremos satisfechos», aunque ha añadido que «estamos notando síntomas de mejoría» y se ha fijado en que se trata del mes de febrero «donde ha subido menos desde que empezara la crisis» y, también, en que ha descendido el paro interanual: un 16,16 % en diciembre, un 14,61 % en enero y un 12,10 % en febrero.
«Se va notando una cierta mejoría, pero los datos son todavía muy altos», ha subrayado Conde, quien a preguntas de los periodistas ha subrayado que «el PP cree que estamos en la buena dirección» por sujetarse el déficit en la Comunidades Autónomas, el descenso en la prima de riesgo y que «el paro vaya aumentado menos».
En todo caso, ha añadido, «nosotros no queremos hacer pronósticos vanos. Los españoles hemos quedado muy escaldados de aquello de los brotes verdes y las lunes al final del túnel, expresiones que al final eran vacías, y lo que queremos es ir viendo día a día, mes a mes como va la situación económica, y no ser nuncios de buenas noticias que no llegan».