fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Industria, fábrica, cadena de montaje, trabajo, paro
Imagen de archivo.
Para el cuarto trimestre de 2022 - 17 octubre 2022 - Toledo

El índice de confianza el empresariado castellanomanchego para el cuarto trimestre de este 2022 ha descendido en 1,1 puntos. Las expectativas del 31,7% de los empresarios regionales son «pesimistas», según los datos del Índice de Confianza Empresarial Armonizado que ha publicado el INE.

En España, el nivel de confianza empresarial ha bajado en 2,9 puntos respecto al tercer trimestre, con un descenso en todos los sectores productivos. Especialmente reseñable es la bajada de confianza en la industria, con un 4,8% menos de expectativas para el último tramo de este 2022. También cae especialmente la confianza en los transportes y hostelería (-2,9%) y en comercio (-2,1%).


Castilla-La Mancha es la cuarta región donde la confianza empresarial no ha registrado una gran caída con respecto al tercer trimestre de 2022. De hecho, en Cantabria aumenta la confianza (1,7), en Asturias (1,1%) y en Extremadura cae un (0,9%). El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha valorado que la región sigue «en los puestos de cabeza» porque ha expresado que «acogemos de buen gusto a los que quieran venir, también a los que son de aquí.»

Un 16% de los empresarios prevé reducir plantilla

El informe del instituto estadístico recoge las previsiones que tienen los empresarios sobre las plantillas de trabajo. El 16,6% del empresariado opina que disminuirá su plantilla, mientras que el 74,8% estima que se mantendrá como está y otro 8,6% prevé que aumentará.

Otro de los datos relevantes son las expectativas de subida de precios que tiene el sector empresarial. El 30,9% piensa que aumentarán los precios, el 62,9% estima que se mantendrán igual y solo un 6,2% prevé que disminuyan los precios.

(Visited 106 times, 1 visits today)