Las dos nuevas empresas que la Comisión Evaluadora del Vivero «Manuel Díaz Ruiz» de Torrijos (Toledo) seleccionó acaban de realizar la firma de su incorporación. El alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, y el concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, les recibían en el despacho del primero para proceder a la misma.
Foto de familia de los nuevos empresarios del Vivero de Torrijos junto al alcalde de la localidad.
La primera, APS Servicios Energéticos, de Mocejón, representada por Marco Pérez Gómez, se encargará de garantizar el ahorro energético. La empresa está dirigida al funcionamiento de calderas de biomasa mediante control remoto a través de una central, que se encontrará ubicada en este Vivero de Empresas Tecnológicas.
La segunda empresa, Dreams SL, representada por Francisco Yepes (Novés), se dedicará a localizar a los usuarios de su servicio de teleasistencia a través de GPRS / GSM / GPS para poder atenderles en cuanto el sistema detecta que éstos han sufrido alguna crisis o caída.
Aparte de su enfoque tecnológico y de contribución al desarrollo económico del municipio, destaca en ambos proyectos un profundo componente social, en tanto que gracias al primero se contribuye al cuidado del medioambiente y, gracias al segundo, a aumentar la calidad de vida de las personas con situación de dependencia.
Con éstas son ya 10 las empresas seleccionadas para formar parte del Vivero torrijeño antes de que éste celebre su primer aniversario el próximo mes de mayo.