El Gobierno regional ha convocado la orden de ayudas para los comerciantes que tengan que hacer contrataciones adiciones o pagar horas extras por la apertura de domingos y festivos y por una cuantía total, para 2013 y 2014, de medio millón de euros (pinche aquí para conocer más datos).
Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha consultado por Efe, la cobertura de estas ayudas será para los trabajadores de plantilla que tengan que ampliar horas o para las nuevas contrataciones, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, por un periodo no inferior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa, siempre y cuando sean trabajadores en paro inscritos en las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha.
No serán objeto de subvención, entre otros, los costes salariales derivados de contratos que se formalicen con los cónyuges, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad, afinidad o en su caso por adopción, hasta el segundo grado inclusive, del empleador o de quienes ostenten cargos de dirección o miembros de los órganos de administración en las empresas.
No operarán las citadas exclusiones cuando se acredite que la persona a contratar no convive con el empresario, mediante certificación de empadronamiento y copia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El número de trabajadores por los que se solicite subvención, no podrá superar en número al 100% de la plantilla.
El importe del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la convocatoria del ejercicio 2013, asciende a 500.000 euros, distribuidos para este año (200.000 euros) y también para 2014 (300.000 euros).
No podrán concederse subvenciones por importe superior al límite fijado en la presente convocatoria dentro del crédito disponible.
La cuantía total máxima a conceder señalada anteriormente podrá incrementarse motivadamente, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.