sábado, 23 de noviembre de 2024
se han detenido todas las líneas de producción 04/07/2015junio 8th, 2017

«La plantilla quiere un convenio digno y que garantice el poder adquisitivo y aguantará la presión hasta que Isover lo asuma», indicaba Ramón de la Cruz, responsable de la Sección Sindical de CCOO en Isover.

La plantilla de la fábrica de Saint Gobain Isover Ibérica de Azuqueca de Henares está secundado de forma prácticamente unánime la primera de las 32 jornadas de paro de cuatro horas por turno convocadas por el comité de empresa en defensa de su convenio colectivo. Durante los paros del primer día (2 de julio), secundados al 100 por 100 por el personal de fábrica, se han detenido todas las líneas de producción.


Los trabajadores, que respaldaron en asamblea la propuesta del comité de convocar 32 días de huelga entre julio y septiembre, exigen a la empresa que retire de la mesa de negociación del convenio colectivo sus propuestas para modificar la política de subcontratación, congelar los salarios, no ligar la subida salarial al IPC e implementar sin acuerdo la distribución irregular de la jornada.

Isover, que cuenta con 180 trabajadores en la fábrica de Azuqueca y otros 25 en las delegaciones comerciales repartidas por toda España, comenzó hace unos meses a negociar su convenio colectivo, después de que el pasado año esta empresa se segregase de Cristalería Saint Gobain.

«Por eso es importante que los trabajadores y trabajadoras no den su brazo a torcer y secunden masivamente los paros convocados este verano ante el bloqueo de las negociaciones», señala Ramón de la Cruz, responsable de la Sección Sindical de CCOO en Isover.

«La plantilla quiere un convenio digno y que garantice el poder adquisitivo y aguantará la presión hasta que Isover lo asuma. Si la empresa no da un paso atrás, tendremos un verano caliente en la factoría» añadió el responsable de CCOO, sindicato que ostenta la presidencia del Comité de Empresa en el que también tienen representantes UGT y USO.

(Visited 24 times, 1 visits today)