Las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de promoción privada, que se está construyendo en Corral de Almaguer, se están intensificando en las últimas semanas y avanzan a buen ritmo. Por ello, el Ayuntamiento corraleño sacará a subasta pública, en breve, algunas de las parcelas que le corresponden de esta actuación urbanizadora.
En concreto, en esta primera fase de enajenación, serán 10 las parcelas que se pongan a la venta, con una superficie que ronda los 2.800 metros cuadrados cada una. El precio tipo establecido es de unos 30 euros por metro cuadrado, por lo que el precio total de cada una de las parcelas rondará los 84.000 euros, cantidad a la que habría que añadir el IVA correspondiente.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltaba que “el nuevo polígono industrial está ubicado en un punto estratégico, está muy bien comunicado y los empresarios que se fijen en él obtendrán importantes ventajas fiscales” y apuntaba que “dentro de ese marco estratégico, las parcelas que se sacarán a subasta reúnen un atractivo especial ya que se encuentran junto a la ampliación que ya está realizando la empresa Incarlopsa y junto a una zona verde de más de 65.000 metros cuadrados”.
Las parcelas serán ideales para ubicar nuevas empresas de cualquier tipo, ampliar negocios, trasladar la actividad empresarial fuera del casco urbano o incluso para que los agricultores que lo deseen puedan utilizarlas como almacén para sus vehículos y maquinarias.
Las parcelas que se subastarán están situadas en el nuevo Polígono Industrial que se está construyendo junto a la N-301 dirección Madrid y se entregarán totalmente urbanizadas, con las correspondientes canalizaciones de luz, agua y otros servicios.
El Ayuntamiento dispone de un total de 80.000 metros cuadrados en parcelas de diferentes tamaños. En esta primera fase, se subastarán parcelas por una superficie total de 28.107 metros cuadrados, que servirá para “sondear las necesidades de las empresas y el interés de los ciudadanos por este suelo industrial de calidad”.
El Polígono Industrial contará con más de un millón de metros cuadrados de superficie. De ellos, 770.000 serán de uso industrial mientras que el resto se destinarán a suelo dotacional, zonas verdes y la construcción de la red viaria.
Las personas interesadas en alguna de las parcelas que se subastarán próximamente, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, llamando al teléfono 925.19.03.25 o enviando un e-mail a ayuntamiento@corraldealmaguer.es.