La primera oferta de empleo fijo que presenta Correos después de ocho años ofrecerá un total de 89 empleos en Castilla-La Mancha, a los que se presentarán 6.860 personas a la prueba que se realizará el próximo domingo.
Del total de aspirantes, 1.339 son de Albacete, que optan a los 19 puestos fijos que corresponden a esta provincia, mientras que en Ciudad Real hay 1.815 aspirantes para 29 plazas, en Cuenca 669 aspirantes para 8 plazas, en Guadalajara 781 aspirantes para 6 plazas y en Toledo, 2.256 personas para 27 puestos, según ha informado hoy el sindicato de CCOO en nota de prensa.
Los aspirantes de Albacete y de Cuenca se examinarán en el Campus Universitario de Albacete; los de Ciudad Real, en el Instituto Juan de Mariana; los de Guadalajara, en la Universidad Complutense de Madrid, y los de Toledo, en el campus de la Fábrica de Armas.
Y nivel nacional, serán cerca de 125.000 personas los que se presenten a estas pruebas para acceder a las 1.606 plazas que convoca Correos, lo que supone aproximadamente un puesto por cada 78 personas.
La convocatoria ofrece puestos de trabajo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado esta cifra de «insuficiente para recuperar los más de 15.000 empleos perdidos desde 2008» debido a las jubilaciones y salidas de trabajadores a otros ministerios, aunque Correos no ha confirmado la cifra.
El sindicato ha solicitado una oferta de empleo plurianual al nuevo Gobierno para rescatar a la plantilla y garantizar el servicio público postal a los ciudadanos.
Según CCOO, Correos cuenta con un índice de eventualidad próximo al 20 %, lo que, a juicio del sindicato, coloca a la compañía al borde de la legalidad en el aspecto de contratación temporal.
Además, CCOO ha denunciado la precarización de las condiciones laborales y el incremento de las cargas de trabajo, con el consiguiente deterioro del servicio público postal.
Por el contrario, Correos ha apuntado que la empresa mantiene «el objetivo de seguir ofreciendo un servicio público de calidad» para satisfacer el derecho de todos los ciudadanos a las informaciones postales.