La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «quiere que el Gobierno de España le recurra» el decreto por el que los funcionarios de la Junta pasarán a trabajar 35 horas semanales.
De esta forma, ha indicado la también secretaria general del Partido Popular, García-Page «justifica que una cosa que dijo que haría no va a hacer».
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a una reunión con alcaldes del PP en Albacete, Cospedal ha matizado: «a ver si es que Page no puede o no tiene dinero para hacerlo».
Ha explicado que «lo de que el Gobierno central va a recurrir la decisión solamente se lo he escuchado decir al Gobierno regional» y ha señalado que el Ejecutivo central «solamente» ha pedido a Page «que explique cómo lo va a pagar y le dan seis meses para hacerlo».
Cuestionada sobre las críticas del Gobierno regional de que ella estaría «detrás» de esa supuesta decisión del Gobierno central, Cospedal ha defendido que «la primera premisa del Gobierno de Page es que él nunca tiene la culpa de nada«.
Y ha lamentado que «una cosa muy recurrida es culpar a Cospedal, culparme a mí».