miércoles, 25 de septiembre de 2024
Cumbre Internacional del Vino 24/10/2013junio 12th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que en pocos días se van a convocar subvenciones para aquellas empresas que vayan a emprender proyectos de internacionalización.

Cospedal, durante su discurso de clausura del I Encuentro sobre Internacionalización de Empresas de Castilla-La Mancha, en el marco de la Cumbre Internacional del Vino, ha explicado que estas ayudas «no serán subvenciones al uso» sino destinadas a proyectos individualizados de comercio exterior.


Así, todo aquel empresario que tenga un proyecto para vender su producto en el exterior, pero que le haga falta ayuda, la recibirá a través de esta convocatoria de ayudas que se van a convocar a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que también ofrecerá asesoramiento.

Cospedal, ante los embajadores y asistentes a esta jornada, ha subrayado el enorme potencial de la región con el que hacer marca y reforzar también la marca España.

Pero ha especificado que el reto de la internacionalización será el que permitirá dar el salto cualitativo o no darlo.

En ese sentido, ha dicho que aquellos que empezaron hace años a vender sus productos en el exterior hoy están recogiendo sus frutos.

La exportación también ayuda a la recuperación del mercado laboral, ha resaltado Cospedal, quien ha añadido que asimismo las reformas adoptadas por el gobierno están haciendo que los inversores internacionales vuelvan a mirar a este país.

Ha subrayado el esfuerzo realizado por los ciudadanos y la fortaleza de las administraciones para reducir el déficit público y y para lidiar con la deuda pública, que eran dos lastres de la recuperación económica, que han llevado a que la prima de riesgo sea hoy la mitad y a recuperar la confianza de los inversores, que están empezando a volver.

El presidente de la Confederación regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, ha señalado que desde esta organización se da mucha importancia a la internacionalización, y que quizás la única cosa buena de la crisis ha sido que ha empujado a las empresas a salir a los mercados internacionales.

La jornada se ha cerrado con una cata de vinos comentada a la que ha asistido la presidenta regional.

(Visited 17 times, 1 visits today)