lunes, 23 de septiembre de 2024
Premios de Cecam 15/10/2014junio 8th, 2017

Los empresarios han apostado hoy por las «segundas oportunidades» para alcanzar el éxito y han advertido de la necesidad de adoptar medidas para que el crédito fluya, una vez que se ha abandonado la recesión y las previsiones económicas para la comunidad se sitúan por encima de la media nacional.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se han pronunciado así durante sus parlamentos en la entrega en Toledo de los Premios Empresariales de Castilla-La Mancha que este año cumplen su undécimo aniversario, acto donde también ha intervenido la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

ROSELL SE HA ACORDADO DE LOS AUTÓNOMOS ANÓNIMOS Y DE LOS EMPRESARIOS QUE «HAN CAÍDO»

Rosell ha destacado la labor de todas las empresas que ayudan a crear puestos de trabajo y también se ha querido acordar de los autónomos «anónimos» y de todos aquellos empresarios que «han caído» durante la «profunda» crisis económica.

Ha lamentado que en España «no se dé pie a las segundas oportunidades», que es «tremendamente importante» para crear más empleo, y se ha referido a la importancia del cambio en la ley concursal para modificar esa tendencia, como ocurre en otros países.

COSPEDAL: «CAERSE Y VOLVER A LEVANTARSE ES UNA CUALIDAD CUANDO SE HABLA DE LOS EMPRESARIOS»

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que «caerse y volverse a levantar es una cualidad» cuando se habla de los empresarios y ha dicho que las puertas de su despacho están abiertas a todos los empresarios.

Ha destacado la importancia de los empresarios en la sociedad y «el valor añadido que aportan» para «el crecimiento» y ha destacado las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo, y para ilustrarlo se ha referido a las ayudas para proyectos inversión de Pymes de la región, que este año han beneficiado a 600 empresas.

Cospedal ha felicitado a los cinco premiados y, repitiendo unas palabras de Santa Teresa, ha afirmado: «son hombres con determinada determinación».

«Creo en el valor, esfuerzo y constancia para lograr el éxito tanto en la vida profesional como personal. Esa constancia, esa valentía la he visto en los empresarios que se han encontrado en situaciones muy complicadas», ha afirmado.

NICOLÁS AFIRMA QUE QUEDA MUCHO POR HACER «Y HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO»

Por su parte, el presidente de Cecam ha alabado las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional dirigidas a los empresarios como la eliminación de la tasa por expedir certificados de exportación en Agricultura y Sanidad.

También ha destacado la rebaja en el tramo autonómico del IRPF y ha valorado los presupuestos de la Junta para 2015 que, aunque siguen condicionados por la deuda, mantienen la senda positiva del control del déficit y presentan incrementos en las partidas de inversión y transferencias corrientes.

Otra de las medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico que ha destacado Ángel Nicolás ha sido el que se permita que las industrias agroalimentarias de la región puedan establecerse en suelo rústico.

Ha celebrado, igualmente, que «por fin» se haya «salido de la recesión económica» y se comience «a crecer de forma lenta», aunque ha reconocido que «aún queda mucho por hacer» y hay que «seguir trabajando para que la mejora de los datos macroeconómicos se trasladen a la economía real».

En este sentido, ha indicado que hay pequeñas y medianas empresas de la región que «siguen enfrentándose a graves dificultades por la falta de financiación» y, por ello, ha insistido en la necesidad de adoptar medidas que permitan que el crédito llegue a estas empresas.

En su XI edición, los premios han reconocido la labor de cinco empresarios, uno por cada provincia, que han contribuido al desarrollo de la región. Por Albacete el empresario Manuel Torrecillas, del Grupo Torrecillas, uno de los principales grupos de automoción de España, que cuenta con concesionarios de varias marcas en Albacete, Alicante, Benidorm, Elche, Elda, Torrevieja y Murcia.

De Ciudad Real el premiado ha sido Rafael Santos, de Transportes Santos S.A., firma dedicada al transporte nacional e internacional de productos químicos por carretera, y de Cuenca se ha elegido a Francisco Pocoví, del Almacenajes Pogar, Grupo Pocoví y Transportes Pocoví, especializado en el sector del transporte de mercancías.

Por la provincia de Guadalajara se ha reconocido a Mariano Hervás, de la empresa Mariano Hervás, que se ha convertido en una de las compañías de referencia en el sector del parqué gracias a que fue el inventor de la «tarima flotante».

Finalmente, el premio por la provincia de Toledo se ha otorgado a Justo Carrasco Aguado, de la empresa Nutrave S.A., que emplea a 180 personas y que exporta más del 30 por ciento de su producción a la Unión Europea, Asia y África.

(Visited 23 times, 1 visits today)