viernes, 1 de noviembre de 2024
en los últimos días 27/02/2013junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado los pagos que se están realizando en concepto de ayudas para agricultores y ganaderos de la región por importe de 6,5 millones de euros.

En su intervención durante su visita a la empresa Montajes Enoco de Villalpardo (Cuenca), ha recordado que en los últimos días se han realizado estos pagos, que servirán para ayudar en la recuperación del sector primario, tanto a la ganadería como a la agricultura.


En cuanto a la empresa que ha visitado, la presidenta regional ha destacado que se trata de «un ejemplo» para toda la región, ya que al ser una fábrica en la que trabajan sobre todo mujeres, es sensible en los horarios, para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar.

Pero sobre todo ha valorado que se trate de una empresa implantada en el mundo rural, porque «tiene la ventaja de que las mujeres pueden permanecer y vivir, con sus familias, en las zonas rurales».

«No es necesario ir fuera para buscar trabajo, educar a los hijos y encontrar una oportunidad laboral», ha defendido la presidenta regional.

En este sentido, ha animado a quienes tengan una idea para emprender un negocio, que a que «la pongan en marcha» y ha asegurado que el Gobierno regional «está ayudando a todos aquellos que tienen una idea y la quieren poner en marcha».

«No son tiempos fáciles», ha admitido Cospedal pero ha alentado «a aquellos que de verdad tienen algo que ofrecer y puedan ofrecer su ilusión y sus ganas de trabajar» a que inicien sus proyectos de emprendimiento para «poder salir adelante entre todos».

(Visited 24 times, 1 visits today)