La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a todos los ciudadanos a visitar su región, de la que ha destacado su patrimonio cultural, medioambiental, enológico y gastronómico.
De izquierda a derecha, la portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio; el concejal por el PP en Talavera, Santiago Serrano.
«Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer», ha recalcado Cospedal en declaraciones a los periodistas tras visitar el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y que hoy está dedicado a la provincia de Guadalajara.
Ha afirmado que el turismo con el que cuenta Castilla-La Mancha es de interior, pero ha apuntado que «cada vez están viniendo más personas del exterior a conocer el corazón de España, que es Castilla-La Mancha».
Con ello, ha considerado que es «muy importante» dar a conocer la riqueza patrimonial de la región y, en concreto, ha calificado de «extraordinariamente importante» que las Minas de Almadén sean Patrimonio de la Humanidad.
«Quiero animar a todos a que vengan a visitarnos, tenemos mucho que ofrecer y no les vamos a defraudar», ha aseverado la presidenta del PP castellanomanchego y expresidenta del Gobierno regional.
Por otra parte, ha resaltado la importancia de «una feria como Fitur» teniendo en cuenta que España y Castilla-La Mancha «tienen un importante ingreso en el Producto Interior Bruto (PIB) que viene del turismo».
El turismo, ha continuado, es «una de las industrias más importantes para España, que crea muchísimos puestos de trabajo, que crea muy buenas expectativas».
Además, ha destacado que se han batido récords en el último año «en todos los sentidos», lo que significa, a su juicio, que «el crecimiento económico va acompasándose con la creación de empleo y con la generación y con la mejora de las industrias tradicionales españolas».
«Es fundamental que el crecimiento económico no sea solo cifras sino que se traslade en creación de empleo, en expectativas económicas y en mejores expectativas de vida para las ciudadanos de Castilla-La Mancha y de toda España», ha aseverado.