jueves, 28 de noviembre de 2024
"Son cifras que suponen un récord" 03/06/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que el descenso del paro en la región en el mes de mayo, por encima de la media nacional y por noveno mes consecutivo, es un dato «muy importante» que significa que «estamos trabajando en la buena dirección».

En declaraciones a los periodistas tras una recepción con el alcalde de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Mariano Chicharro, la presidenta regional ha valorado el dato del paro conocido hoy, que en Castilla-La Mancha ha bajado en mayo en 7.324 personas (-2,89 %) respecto al mes anterior, hasta los 246.325 desempleados.


También ha incidido en que el desempleo ha disminuido en mayo en 15.217 personas (-5,82 %) respecto al mismo mes del año pasado.

Cospedal ha subrayado que por noveno mes consecutivo desciende el paro en la comunidad autónoma y ha recalcado que el descenso se sitúa por encima de la media nacional, donde ha tenido una bajada del 2,3 %.

La presidenta regional ha asegurado que el objetivo fundamental de todos los gobiernos es luchar contra el desempleo, trabajar para que quienes crean empleo tengan facilidad para hacerlo y «hacer lo posible por crear entornos favorables para la creación de empleo».

Por estos motivos, ha indicado que los datos conocidos hoy son una buena noticia «y con independencia de que nos gustaría que fuera más, significa que estamos trabajando en la buena dirección».

También ha subrayado que estas cifras suponen «un récord» desde el año 2005 y ha valorado que el paro haya bajado en todas las provincias y en todos los sectores.

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha hecho hincapié en las nuevas contrataciones en Castilla-La Mancha, ya que el número de contratos ha crecido en mayo un 22,8 % frente a la media nacional del 12,5 %.

(Visited 25 times, 1 visits today)