sábado, 11 de enero de 2025
"Aún queda mucho por hacer" 02/07/2014junio 9th, 2017

Cospedal, esta misma mañana, durante la suelta de los primeros linces criados en cautividad en CLM, en Almuradiel (Ciudad Real).

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la tendencia del paro en Castilla-La Mancha «ha cambiado» tras registrarse por décimo mes consecutivo un descenso en las lista de desempleados.


Cospedal, que ha participado en el acto de suelta de linces ibéricos en Almuradiel (Ciudad Real), ha calificado, a preguntas de los periodistas, de «una buena» noticia el descenso en 7.430 personas de las listas del paro, 13.514 desempleados menos que hace un año y más de 9.100 afiliados a la Seguridad Social que el pasado mes.

Además, el paro ha bajado en todos los sectores de actividad en Castilla-La Mancha y en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

No obstante, la presidenta regional ha asegurado que «aún queda mucho por hacer» en la región porque «son todavía muchas las personas desempleadas» y ha valorado el trabajo que «entre todos, entre toda la sociedad», se está realizado y que va «en la buena dirección».

Para Cospedal, el hecho de que por décimo mes consecutivo se haya reducido la lista de parados es algo significativo que «no se había visto desde el comienzo de la crisis».

(Visited 43 times, 1 visits today)