El viaje de Cospedal a China ha sido calificado como un “éxito” por el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, dado que se han realizado contactos comerciales “de primerísimo nivel” y “se ha situado a Castilla-La Mancha en un “escaparate muy importante y ante un mercado estratégico que muy pronto será el primer mercado del mundo”.
Con estas palabras resumió el portavoz del Ejecutivo la valoración que se hace de la semana que la presidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, ha estado en China y cuyos detalles ha compartido esta mañana en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado al día siguiente de su regreso.
Preguntado por los periodistas por el asunto, Leandro Esteban ha dicho que “se ha hecho un buen contacto con una de las principales empresas distribuidoras agroalimentaria del país”, Cofco, a la que se ha invitado a visitar Castilla-La Mancha para conocer in situ a las empresas productoras del sector y ha expresado que “el queso, el vino o el aceite de la región tienen cada vez más implantación” en el país oriental.
Esteban ha explicado que la agenda del viaje ha sido “durísima, con una carga de actividad muy importante y que va a dar frutos muy, muy importantes, como consecuencia de los contactos. Abrir ese camino ha sido un éxito y espero que haya resultados inmediatos, que se puedan ver muy pronto”. El consejero está convencido de que con este viaje se ha ayudado a las empresas de Castilla-La Mancha a situarse bien ante el un “escaparate muy importante y ante un mercado estratégico que muy pronto será el primer mercado del mundo”.