La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de «malos» los datos del paro de octubre en España, ha destacado que hay que seguir trabajando para reducirlo y se ha mostrado convencida de que la reforma laboral «acabará produciendo buenos efectos».
En declaraciones a TVE, Cospedal se ha referido al paro registrado en octubre, que subió por tercer mes consecutivo y sumó 128.242 personas, el 2,73 por 100 más que en septiembre.
Tras afirmar que los efectos de la reforma del mercado de trabajo «no son de carácter inmediato» y que España sigue en «época de recesión» como ha declarado el Gobierno, la dirigente popular se ha referido a los desahucios para afirmar que hay que ponerse a trabajar en ello y alabar la iniciativa del Gobierno de reformar la normativa para frenar esas situaciones.
«ES UN DRAMA SOCIAL»
La presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que se trata de un «drama social» y ha agregado que se pueden adoptar muchas medidas y no sólo la dación en pago.
Cospedal también ha subrayado que Castilla-La Mancha umplirá con el objetivo de déficit fijado para este año en el 1,5 por 100 y que lo hará haciendo «muchos esfuerzos» y con «sacrificio», a la vez que ha vuelto a afirmar que a su partido «nunca» le ha gustado el actual modelo de financiación autonómica pero que ahora no es el momento de reformarlo.