La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de clausurar el primer congreso de autónomos nacional que se ha celebrado en Toledo.
Cospedal ha reconocido que es un momento complicado el actual, pero «la sociedad está reaccionando» y ahí está también el Gobierno cuyo principal objetivo es «la creación de empleo y la recuperación económica».
La presidenta ha lanzado un mensaje de «esperanza y optimismo» porque «cuando se hacen las cosas como se deben hacer al final se consigue».
En este sentido, ha recordado que el Gobierno presentó un Plan Económico y Financiero al Ejecutivo nacional para «que los acreedores puedan cobrar sus deudas» y, «aunque falta la confirmación oficial, ya está», lo que va a permitir pagar a los proveedores.
UN MENSAJE A LOS BANCOS
Para Cospedal “los créditos no se pueden quedar en los bancos”, estos tienen que ser capaces de devolverlos al tejido productivo. Además ha asumido que las administraciones tienen que responder ante la sociedad y que «no se vaya el dinero público como el agua».
«Austeridad» e «incentivos económicos» son las bases del trabajo de la Administración regional para la recuperación económica.
Cospedal afirmó que su Gobierno «tiene la voluntad de que el autónomo sea el protagonista del tejido productivo» y aseguró que «no podemos vivir de una economía eternamente subvencionada».
La presidenta demostró su optimismo ante un auditorio repleto de autónomos al asegurar que «esta región va a salir adelante».