La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy la aportación que ha hecho el polígono industrial Campollano al crecimiento de Albacete y ha calificado a este espacio industrial como «un referente de las ganas de luchar, de comienzo de la industria en nuestra ciudad».
Cospedal, que ha clausurado la XXXVII asamblea ordinaria de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), ha dicho que el principal parque empresarial albaceteño es una referencia y ha destacado que ha sido «un ejemplo para los de mi generación».
Con motivo de su asistencia a la asamblea, Adeca ha distinguido a Copedal como «socia de honor» de la asociación, lo que ha sido agradecido por la presidenta castellanomanchega, quien ha manifestado que es «una alegría y un orgullo» que la reconozcan en la que ha calificado como «la asociación de empresarios emblemática de mi ciudad».
Ha tenido palabras de elogio para Adeca, que es la primera asociación empresarial en Castilla-La Mancha y la segunda del país que ha tenido el Certificado de Responsabilidad Corporativa.
A juicio de Cospedal, la obtención de este certificado significa que Adeca «es algo más que una asociación de empresarios», que es «un símbolo en la mejora de la ciudad, de la provincia y de la región».
Asimismo, ha pedido a los empresarios de Campollano que no olviden que «no hay una cualidad más importante del ser humano que el afán de superación» y ha subrayado «en esa condición los empresarios sois el mejor exponente».
Según la presidenta de Castilla-La Mancha, el mundo actual requiere que los empresarios cuenten con innovación, nuevas tecnologías «y el convencimiento de que se puede hacer».
Estas cualidades cuentan para que ahora «haya en la comunidad autónoma más de 14.000 empleados más que el año pasado, 4.700 afiliados más a la Seguridad Social más y casi 3.000 autónomos más», ha apuntado la presidenta castellanomanchega.
Con anterioridad a la clausura de la asamblea de Adeca, Cospedal ha descubierto un monolito conmemorativo de la inauguración del polígono industrial Campollano, de la que hoy se han cumplido 40 años.