La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sigue desarrollando su agenda en China. Los últimos actos han sido una encuentro con empresarios chinos y castellano-manchegos y la lectura de «Don Quijote de La Mancha» en el Instituto Cervantes de Shanghái.
Con un crecimiento del 17 por 100 en los dos primeros meses del año, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que lidera la subida de las ventas en el exterior en España, cuyo incremento medio de las exportaciones es del 2 por 100. Así lo ha destacado María Dolores de Cospedal en un encuentro mantenido en Shanghái con empresarios chinos castellano-manchegos, acto que forma parte de la agenda que desarrolla la presidenta de CLM y secretaria general del PP en su visita al país.
Cospedal también destacó la los socios chinos de Castilla-La Mancha piden ayuda para que los productos regionales sean más conocidos y siguan creciendo las ventas en el país oriental. El vino, el aceite y la carne son productos prioritarios para introducir en el citado mercado, que integran 1.300 millones de consumidores.
La presidenta de la Junta ha insistido ante los empresarios en que Castilla-La Mancha es una región fiable para invertir y ha anunciado que la cumbre del vino que está organizando el Gobierno se celebrará en el mes de octubre.
Dentro de la agenda del viaje se ha celebrado también una lectural de «Don Quijote de La Mancha» en el Instituto Cervantes de Shanghái en la que ha participado Cospedal. Posteriormente mantuvo un almuerzo con Gonzalo Ortiz, consul de España en Shanghái.