sábado, 23 de noviembre de 2024
Se retrasa el PEF 06/03/2012junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en un desayuno con empresarios de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha que «tenemos el compromiso de Hacienda de que esta comunidad va a tener buenas noticias en el próximo Consejo de Ministros».

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado ante un auditorio de empresarios castellano-manchegos que «el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el firme propósito de no ser un obstáculo para las empresas, sino parte de la solución», porque «el reto de las empresas es nuestro reto».


Cospedal ha afirmado que «el Gobierno tiene claro el camino que tenemos que caminar» y ha puntualizado que «las cosas nunca van a volver a ser como fueron». En este sentido, ha matizado que nunca se volverán a multiplicar órganos de gobierno y tampoco se volverá a una forma de gobernar que «consistía en repartir y no en invertir».

Sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se está celebrando hoy 6 de marzo en Madrid, Cospedal ve «difícil» que se apruebe el Plan Económico Financiero (PEF) de Castilla-La Mancha. Sin embargo, la presidenta ha recordado que los acreedores de la Junta podrán acudir a la línea ICO a partir del 1 de mayo gracias, precisamente, a que se ha presentado el PEF.

A ello se añade una promesa, porque Cospedal ha asegurado que esta semana la región recibirá «buenas noticias» al contar con «el compromiso de Hacienda». Noticias que llegarán del próximo Consejo de Ministros.

Cospedal no ha prometido más líneas de subvenciones ni ayudas, porque «no están los tiempos para ello» y porque «si solo se vive de subvención, el círculo de la pobreza nunca termina».

La presidenta ha recalcado que «Castilla-La Mancha ha hecho lo que tenía que hacer, con la compresión de los castellano-manchegos» y, gracias a ello, «vamos a poder acceder al crédito».

(Visited 12 times, 1 visits today)