jueves, 16 de enero de 2025
"Ése es nuestro reto" 14/03/2015junio 8th, 2017

Cospedal, durante su visita a una bodega en Almonacid, en Toledo.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy los «vinos de calidad excepcional» que se producen en la región y por ello ha abogado por continuar trabajando para situar la «marca Castilla-La Mancha» como seña de calidad reconocida a nivel mundial.


Cospedal ha realizado estas declaraciones tras visitar la Bodega Romalia en Almonacid de Toledo, con motivo de la jornada de puertas abiertas que celebran las fincas viticultoras y las bodegas en el marco de la II Cumbre Internacional del Vino, un día que sirve para «compartir con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España las maravillas» de la región, en especial en materia de vinos.

«Castilla-La Mancha es el mayor viñedo de Europa y queremos ser el gran viñedo de Europa, donde se producen vinos, no solo muchos sino también de la mejor calidad», ha afirmado la presidenta autonómica, que ha valorado que en la región se producen «vinos de calidad excepcional».

De este modo, ha apostado por continuar el trabajo iniciado para «colocar la marca de Castilla-La Mancha como marca de calidad que sea conocida y reconocida en todo el mundo», y ha añadido: «Ése es nuestro reto».

La presidenta autonómica ha destacado la importancia de las distintas variedades de vinos que se producen en Castilla-La Mancha y también que existan distintos tipos de productores, desde las pequeñas bodegas hasta las grandes cooperativas.

Asimismo, ha valorado las nueve Denominaciones de Origen que existen en la región y los distintos pago vitícolas.

Por otro lado, ha recalcado que el vino -además de ser un producto de primera calidad- es también un alimento saludable y forma parte de la cultura, del patrimonio cultural y cultural de la región.

Cospedal también ha querido subrayar la importancia del sector primario en la región y ha apostado por «tener una industria agroalimentaria potente, que genere riqueza y puestos de trabajo».

Por su parte, la propietaria de la Bodega Romalia, Clotilde Calvo, ha valorado la «maravillosa y espléndida» Cumbre del Vino celebrada desde el jueves en Castilla-La Mancha y ha hecho hincapié en la «cantidad y la calidad de los ponentes»

Calvo ha indicado que la bodega que dirige se encuentra en una finca familiar que ha estado dedicada al viñedo desde 1700, si bien en el pasado también compartía el terreno con el olivo.

Así, ha explicado que tras una reestructuración del viñedo, se ha iniciado la producción exclusiva de vino que sacan adelante «con mucha ilusión para que llegue a todos los países».

«Es muy importante que el campo tenga su actividad y el vino es uno de productos de Castilla-La Mancha que, por tradición y cultura, se hace mucho», ha concluido Calvo.

(Visited 25 times, 1 visits today)