domingo, 24 de noviembre de 2024
sobre la epa del tercer trimestre 23/10/2014junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que la región acumula 12 meses de bajadas consecutivas del número de parados según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que pone en evidencia que se «está trabajando en la buena dirección».

A preguntas a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, Cospedal ha analizado los datos de la EPA del tercer trimestre, que recogen que el paro en Castilla-La Mancha bajó en 2.800 personas en este periodo, el 0,98 por 100.


La presidenta regional ha afirmado que se trata de «unos buenos datos» y ha subrayado que «no son descensos puntuales del empleo», aunque ha advertido que aún «queda mucho por hacer».

Del mismo modo, ha recalcado que «estos datos son fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

«De los empresarios, de los autónomos, de los comerciantes, de los industriales, de aquellos que tienen un negocio, de los empleados de Castilla-La Mancha y de la colaboración de las administraciones regionales para ser administraciones austeras, rigurosas y que destinan sus fondos a aquellos que garantizan y que trabajan para crear empleo», ha aseverado.

Cospedal ha destacado que, con respecto al mismo trimestre del año anterior, el paro en Castilla-La Mancha descendió en 15.000 desempleados, el 5 por 100 menos, y en lo que va de año, «desde enero hasta esta fecha», hay 11.000 personas más trabajando.

A los datos de la EPA, Cospedal ha sumado los datos de desempleo del mes de septiembre que recogían una bajada interanual de parados de 13.600 personas y de 10.056 respecto al mes anterior.

«Llevamos en el ámbito del paro registrado trece meses descendiendo el número de personas desempleadas y en el ámbito de la EPA, 12 meses bajando el número de desempleados», ha apostillado.

(Visited 14 times, 1 visits today)