La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que las obras del laboratorio, centro tecnológico y vivero de empresas que complementan al Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas están en un estado «avanzadísimo».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Cospedal ha visitado el centro de información de Enresa y las obras del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas, del edificio de laboratorios, el vivero de empresas y el salón de actos.
La presidenta regional ha subrayado que Villar de Cañas será «referente de empleo, riqueza, desarrollo y nuevas tecnologías».
Ha detallado que en 2014 el proyecto cuenta con una inversión de 120 millones de euros y se llegará a un total de 750 millones en 2018, lo que supondrá la creación de mil puestos de trabajo.
«Hay que concluir muchas fases, queda mucho por hacer, pero se empieza a dar otra actividad económica en esta zona», ha valorado Cospedal.
Una de las actuaciones que finalizará la próxima primavera será la acometida en las carreteras de Villares del Saz, Villar de Cañas, Fuentelespino de Haro y Zafra de Záncara.
Cospedal ha agradecido «el empeño» del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, y del presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, en la instalación de estas infraestructuras.
«Nos debemos sentir satisfechos porque resolvemos un problema para el Estado español generando empleo y riqueza en nuestra comunidad», ha aseverado la presidenta castellanomanchega, quien también ha destacado que el municipio de Villar de Cañas está incrementando su población, mientras que la provincia de Cuenca «durante los últimos años pierde población».
Del mismo modo, Cospedal ha destacado la importancia de los convenios suscritos con la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos para la puesta en marcha de este proyecto.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
La presidenta del Ejecutivo autonómico también ha visitado el municipio de Zafra de Záncara (Cuenca), donde ha mantenido un encuentro con sus vecinos, y ha visitado la Iglesia Parroquial y los miradores.
Además, ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio.