La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reunirá hoy con el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, en el que será el primer encuentro entre ambos desde que la dirigente del PP ocupó la Presidencia de la Junta.
La reunión, que se celebrará a partir de las 11 horas en el Palacio de Fuensalida, se producirá dos días después del encuentro entre Cospedal con el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, una cita «cordial» para poder iniciar el diálogo, según informaron ambos después.
Además, el pasado lunes, la presidenta castellanomanchega se reunió con el presidente autonómico de CSIF, Juan Pinilla.
Pedrosa ha explicado, en declaraciones a Efe, que se muestra abierto a todos los temas que plantee en la reunión la presidenta y ha añadido que su intención es «hablar de todo».
Una de las cuestiones fundamentales sobre las que Pedrosa quiere tratar es el problema del empleo en Castilla-La Mancha, aunque el dirigente de UGT ha insistido en que hay muchos otros temas que tratar y ha preferido no entrar en detalles antes de que tenga lugar el encuentro.
Las reuniones de Cospedal con los dirigentes sindicales se producen tras el anuncio que realizó la presidenta regional en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que adelantó su intención de reunirse con los dirigentes de los sindicatos, empresarios y autónomos para «intensificar» un diálogo «permanente» con la sociedad civil.