El Gobierno de María Dolores de Cospedal está trabajando actualmente en varios planes económicos. Recientemente se conocía que se está elaborando un plan estratégico para la creación de empleo en Castilla-La Mancha. Hoy, 9 de marzo, Cospedal en un foro de empresarias ha anunciado dos nuevos planes, uno dirigido a la internacionalización de las empresas y otro para dinamizar el turismo regional.
«Tenemos marcas estupendas», comentaba María Dolores de Cospedal en un foro celebrado en Toledo con empresarias y organizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo. Marcas con las que salir fuera de Castilla-La Mancha y vender tanto en España como en el resto del mundo.
Partiendo de esa base, el Gobierno de Cospedal está trabajando en un plan estratégico para la internacionalización con el que «ayudar (a las empresas) a salir y vender», aunque «no tenemos problema en utilizar la marca España» para lograr el objetivo de vender en más mercados.
Junto a ello, la Administración regional está trabajando en un plan para dinamizar el turismo porque «tenemos que dar la vuelta de arriba abajo». Y, si para ello hay que aprender de otras regiones que lo están haciendo bien, así se hará.
«Nos hemos gastado miles de euros en publicidad», comentaba Cospedal, quien aseguraba que a pesar de ello falta «un tejido turístico reconocido».
Cospedal considera que hay que aprovechar tanto la buena posición de la región en la península ibérica, como el patrimonio castellano-manchego.
En esa dirección irá el futuro plan de dinamización del turismo.