sábado, 23 de noviembre de 2024
funcionarios de castilla-la mancha 07/04/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha opinado que existe un «interés excesivo» por parte del Gobierno regional en que el Ejecutivo central recurra la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita Alcadozo (Albacete), Cospedal ha comentado la reunión mantenida ayer entre el Gobierno central y el autonómico para analizar la legalidad de reducir la jornada laboral de los funcionarios.


Esta reunión se ha producido después de que el Ministerio de Hacienda notificase el 12 de febrero a la Junta la intención de iniciar el procedimiento para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida y la ampliación de la edad de jubilación del personal funcionario y estatutario de la Junta.

«Parece que hay un interés excesivo de la Junta en que se ponga un recurso por parte del Estado para, de esta manera, no tener que cumplir su compromiso», ha opinado Cospedal, quien, en cambio, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, y al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, a que expliquen si van a poner en marcha las medidas a las que se han comprometido y cómo las van a pagar.

Y ha pedido que «no echen la culpa a los demás si no las ponen».

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha ha incumplido el objetivo de déficit para 2015, por lo que también ha pedido al Gobierno regional que dé explicaciones sobre este incumplimiento.

Por otro lado, ha criticado que también «es muy fácil hablar de política social» mientras que «está desaparecido» del proyecto de presupuestos de la Junta para 2016 el plan de ayuda a la maternidad o «han bajado un 15 por ciento los fondos destinados a servicios sociales».

(Visited 15 times, 1 visits today)