La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se reúne hoy, a las 17.30 horas, con el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil. Se trata de un encuentro dentro de la ronda de contactos que la presidenta va a mantener con los agentes sociales de la región y que anunció durante el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha. El primero en abrir dichas reuniones fue el presidente del CSIF, Juan Pinilla.
Gil se reúne por primera vez con la presidenta de Castilla-La Mancha desde que Cospedal llegó al Gobierno. La relación entre ambas instituciones es complicada. Cospedal ya se ha reunido en Madrid, en su condición de secretaria general del PP, con los responsables nacionales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.
Sin embargo, hasta el momento, las relaciones entre Gil y Cospedal han sido inexistentes al no haberse producido ningún tipo de comunicación entre ambos.
Desde la Presidencia no se ha tenido en cuenta al secretario general de CC.OO. y desde Comisiones han criticado la política de recortes y han manifestado en reiteradas ocasiones su descontento ante todas las medidas que se iban tomando desde el Gobierno.
Descontento que fue en aumento durante el verano tras conocerse el despido de interinos de la Función Pública, que se sumaron a los que ya se habían registrado en Educación y Sanidad.
Por todo ello se presenta a priori una reunión muy complicada.