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13/07/2013junio 12th, 2017

En la tierra de El Quijote, de mano de tres castellanomanchegos, nació Byeink, una herramienta on line que ayuda a los autores y editoriales a publicar y vender los libros electrónicos de una manera sencilla. Pero ahora, han ido más allá y han conseguido el reconocimiento de los profesionales de la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD.

Fabián Pedrero, David Lillo y Paco Toledo han cedido esta divertida foto de todo el equipo.


El equipo de Cream Ebooks creó la aplicación Byeink dirigida a autores, editores, escritores independientes, ilustradores, periodistas, blogueros… En definitiva, se ponía al servicio de todos aquellos que quisieran publicar y compartir sus historias en formato digital.

No quedó ahí la cosa. David Lillo, de Valdepeñas; Paco Toledo, de La Puebla de Almoradiel; y Fabián Pedrero, de Puertollano; fueron más allá y crearon una herramienta para poder crear álbumes a partir de Instagram (aplicación fotográfica y de video, además de red social).

Se trata de My Photo eBooks, donde una vez creada una cuenta que esté conectada a Instagram, se seleccionan las fotos que se quieran incorporar al libro y se confirmar. La aplicación permite también editar y personalizar el ebook.

Este proyecto lo presentaron a los premios Laus, que organiza la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, y ganaron un oro. «Fue una alegría muy grande», indicaba Toledo, porque a esos premios se presentan grandes agencias, con grandes presupuestos. Aún así, en años anteriores, estos castellanomanchegos ya habían conseguido dos platas. Y, a la tercera… el oro.

DE MILRAYAS A…

Todo empezó con la agencia digital Milrayas. A partir de ahí desarrollaron una apps infantil, Contoplanet, y no han parado de seguir innovando.

Ahora se han centrado en el tema de los libros electrónicos, que aunque «en España está aún muy verde», lo cierto es que es un mercado creciente y «es bueno ir posicionándonos».

De hecho, con Byeink (la herramienta para crear y publicar los libros) tienen, al cierre de esta edición, unos 500 libros en distribución y casi 2.000 usuarios activos.

Ellos siguen día a día sacando adelante la empresa. Reconocen que la palabra emprendimiento lo está «inundando» todo y, aunque hay «mucho ruido» al respecto, es «casi imposible recibir ayudas». A pesar de todo, ellos son ejemplo de emprendedores, o empresarios si se prefiere, dispuestos a no dejar de intentarlo.

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