miércoles, 27 de noviembre de 2024
proyectos empresariales 13/04/2016junio 7th, 2017

La Red de Business Angel de Castilla-La Mancha (Goban) va a poner en marcha el proyecto «Goban Academy», que tiene como finalidad propiciar las relaciones entre emprendedores e inversores para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la región.

El proyecto supone la reorganización en un nuevo formato de los servicios que se estaban dando de una forma indirecta desde la Red Goban, una entidad que fue creada en 2008 por los cuatro centros europeos de empresas e innovación (CEEI) que existen en Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Junta de Comunidades y de la UE a través de los fondos Feder.


Así lo ha indicado el director general del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola, que ha presentado el proyecto «Goban Adademy» en Toledo, junto al director general de Empresas, Competitividad e Innovación de la Junta, Javier Rosell.

Arriola ha explicado que la Goban Academy «no es otra cosa que reorganizar de forma mucho más profesional, si cabe, los servicios que se estaban dando de una manera indirecta en la Red Goban», para propiciar las relaciones entre inversores y emprendedores.

Se trata, según Arriola, de un punto de «información y entrenamiento» de empresarios e inversores «con el objetivo de continuar ofreciendo un punto de encuentro para el lanzamiento y crecimiento de nuevos proyectos empresariales».

Asimismo, ha informado que en su primer año de funcionamiento la «Goban Academy» ha programado 12 jornadas regionales, que se iniciarán el próximo 21 de abril en el CEEI de Ciudad Real, para analizar las formas de aprovechar eficazmente el «networking», que volverá a centrar la segunda jornada que tendrá lugar el 26 de abril en el CEEI de Guadalajara.

Posteriormente, el 28 de abril se celebrará en el CEEI de Talavera de la Reina otra jornada sobre marca personal 3.0, mientras que el 3 y el 4 de mayo habrá otra jornada en el CEEI de Albacete sobre comunicación eficaz, ha avanzado Arriola.

El director general del CEEI de Guadalajara ha dicho que el objetivo fundamental es unir a financiadores e inversores con el fin de que ningún proyecto empresarial «quede en el cajón» por falta de conocimiento o de fondos para poderlo desarrollar.

En este sentido, ha comentado que los perfiles de los inversores de los que tiene constancia la Red Goban es muy variado, pueden ser castellanomanchegos, españoles o de otros países, aunque predomina el de una cierta edad y madurez, que ya tienen otras empresas consolidadas.

Por su parte, Rosell ha expresado su confianza en que el proyecto va a ser un éxito, porque va a ser puesto en marcha por entidades con experiencia, con el respaldo de organizaciones experimentadas y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

(Visited 34 times, 1 visits today)